viernes, 8 de noviembre de 2019

Ordenar una lista

Ordenar una lista

Excel tiene un sistema sencillo y práctico para ordenar una lista de cualquier tamaño.
Podemos ordenar alfabéticamentepor números, o por fechas, e invertir ese orden cuando queramos.

Cómo ordenar una lista

Primero, tendremos que tener creada nuestra lista. Una vez creada, nos situamos en cualquiera de las celdas escritas y buscamos en la pestaña Datos los botones para ordenar listas:
Botones para ordenar listas
  • Si pulsamos el de arriba, la lista se ordenará por orden ascendente: por orden alfabético o de número menor a mayor si se trata de una lista numérica.
    Botón de orden ascendente
  • Si pulsamos el de abajo, la lista de ordenará por orden descendente: por orden alfabético inverso, o de número mayor a menor si se trata de números.
    Botón de orden descendente
  • Realiza una lista con 15 objetos que quiera. Cópiala en una segunda columna y ordénala. Te debe quedar parecido a la imagen siguiente.


  • Sube el archivo a tu área de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.